Intiman a 51 empresas para que dejen de contaminar el Riachuelo.

La Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo declaró “agente contaminantes” a las industrias que arrojan sus residuos de manera ilegal a las aguas.

La Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo (ACUMAR) declaró “agente contaminantes” a un total de 51 industrias que arrojan sus residuos de manera ilegal a las aguas.

Las inspecciones se realizaron en cumplimiento de lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las firmas que aportan a la contaminación del Riachuelo son, en su mayoría, curtiembres, elaboradoras de grasas, fabricas de levaduras y de bebidas, triperías, mataderos, elaboradoras de subproductos ganaderos y harinas de hueso, entre otros rubros, según publica el diario Crítica de la Argentina

Las empresas están localizadas en los municipios de General Las Heras, Marcos Paz, Lanús, Esteban Echeverría, La Matanza, Avellaneda, Valentín Alsina, Cañuelas, Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se consignan los contaminantes específicos que cada una de las mismas vierten a la Cuenca.

La Defensoría del Pueblo, juntamente con cinco Organizaciones no gubernamentales (ONG), integra el Cuerpo Colegiado encargado de controlar la ejecución del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza - Riachuelo.

Esas 51 industrias reconocidas como "Agentes Contaminantes" son el resultado de las inspecciones efectuadas a 466 industrias entre el 27 de abril y el 16 de octubre de este año, por orden de la Corte Suprema, consigna el matutino.

Ahora, las empresas deben presentar el correspondiente "Programa de Reconversión Industrial" (PRI), que analizado por la autoridad administrativa, podrá ser aprobado o rechazado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.